Turismo religioso: Destinos turísticos religiosos en Cali
4 septiembre, 2018
Planes en cali dias festivos
5 planes en Cali para hacer con tus hijos durante los festivos
29 noviembre, 2018

Zoológico de Cali, entre los mejores de Suramérica

La sucursal del cielo también tiene un pequeño paraíso, el Zoológico de Cali, lleno de especies animales y vegetales que puedes visitar cuando quieras. Y decimos que es un pequeño paraíso natural, porque es reconocido como uno de los mejores zoológicos de toda Suramérica.

Este reconocimiento se obtuvo gracias a que está acreditado por la Asociación Americana de Zoológicos y Acuarios (AZA). Los altos estándares de gestión, cuidado de ejemplares, programas veterinarios, conservación de especies e investigación fueron objeto de minuciosas revisiones por parte de la AZA para certificar el Zoológico como uno de los mejores. Actualmente, esta acreditación, otorgada al Zoológico de Cali, solo la poseen otros seis zoológicos en Latinoamérica, cinco en México y uno en Argentina.

MÁS DE 2500 ANIMALES

En este pequeño paraíso, creado en diez hectáreas de bosque natural, los visitantes pueden encontrar alrededor de 2500 animales de más de 230 especies diferentes. Y si te preguntas cómo lograr tener tantos ejemplares, no te alarmes; la mayor parte de los especímenes del zoológico son animales recuperados del tráfico de fauna salvaje o nacidos en cautiverio.

Dentro de las especies más representativas se encuentran los dos únicos ejemplares en cautiverio de la rana X roja que está en vía de extinción, el Cóndor de los Andes, 19 de las 27 especies de tortuga que habitan en América, entre otros.

PIONERO EN REPRODUCCIÓN DE ESPECIES EN VÍAS DE EXTINCIÓN

El Zoológico de Cali, gracias a sus programas de investigación, ha logrado la reproducción de especies en vía de extinción y que, en algunos casos, son casos de éxitos únicos en todo el mundo. Uno de estos casos es la única reproducción y empollamiento en cautiverio del Cóndor de los Andes.

SOCIAL Y AMBIENTALMENTE RESPONSABLE

Por último, el Zoológico de Cali no solo se encarga del cuidado de las especies. Este también cuenta con programas ambientales y sociales que impactan positivamente a diversas comunidades. Sobre el primer tipo de programas, las ambientales, el zoológico cuenta con una planta de tratamiento de agua y sembradizos para la alimentación de los propios animales. Asimismo, sus programas sociales ayudan a las comunidades rurales e indígenas a convivir con la fauna salvaje y les indican cómo manipular a especies peligrosas en caso de ataque.

Como te puedes dar cuenta, en tu visita a Cali no puedes dejar de pasar por este pequeño paraíso en la sucursal del cielo. Por cierto, si quieres visitar el Zoológico de Cali, recuerda que todos los huéspedes del Hotel Karlo cuentan con promociones para ingresar a él. Consulta este y más privilegios con el personal del Hotel.