Las 5 comidas que no puedes dejar de probar en Cali: Chontaduro, Cholado, Champús, Marranita y Empanada
3 agosto, 2018
Zoológico de Cali, entre los mejores de Suramérica
18 octubre, 2018

Turismo religioso: Destinos turísticos religiosos en Cali

No todo en el turismo consiste en  visitar playas y piscinas. También puedes conocer culturas e historia a través del turismo religioso. Conoce en este artículo los destinos turísticos religiosos en Cali y  verás la ciudad de una forma diferente.

El turismo religioso en el mundo es una tendencia y, por tanto, miles de agencias de viajes integran monumentos y catedrales a sus ofertas. En Colombia existen destinos religiosos en todas las regiones del país, y Cali es uno de los principales para visitar.

En este artículo conocerás tres tipos de destinos turísticos en la capital del Valle del Cauca para disfrutar en familia o amigos.

1. Tour de iglesias

La historia y arquitectura en la ciudad han dejado huella en las iglesias de Cali. Si quieres ver construcciones hermosas y monumentos religiosos dentro de ellas, debes hacer un tour por las iglesias más importantes en la sucursal del cielo. Las iglesias de Santo Domingo, Belén y San José son algunas de ellas; no obstante, hay dos templos que debes visitar dentro de este recorrido.

  • Iglesia de la Ermita: Inspirada en la Catedral Ulm de Alemania, esta iglesia neogótica es un ícono de la ciudad desde su construcción en 1942. En su interior se conserva el Señor de la Caña del siglo XVIII y Nuestra Señora de los Dolores.
  • Capilla de San Antonio: De estilo barroco y construida en 1747, se encuentra ubicada en el monte de San Antonio. Es una de las más hermosas por su construcción y la vista que ofrece.

2. Complejos religiosos

En Cali puedes realizar un recorrido que incluye un museo arqueológico, muestras de arte religioso y capillas del siglo XVIII, XIX y XX gracias a los complejos religiosos de La Merced y San  Francisco.

Estos lugares han sido declarados monumentos nacionales y fueron construidos entre los siglos XVIII y XIX. En ellos podrás disfrutar de una vista a la fe católica a través de sus templos, conventos y capillas.

3. Los Imperdibles

Por último, si vas a hacer turismo religioso en Cali, no te puedes perder por ningún motivo los siguientes tres referentes culturales de la capital del Valle del Cauca.

  • Plaza de Caicedo: Al ser la plaza principal de la ciudad, podrás disfrutar de la Catedral de San Pedro Apóstol, actual sede la Arquidiócesis de Cali. Fue construida al estilo barroco en 1772 y declarada monumento nacional en 1982.
  • Cerro de las tres cruces: Este monumento construido en 1937 en los Altos de Normandía en Cali, es un lugar donde los feligreses demuestran su fe al subir 480 metros para llegar a él. Lo curioso de este monumento es la razón por la cual se creó.  Según se cuenta, el diablo hizo aparición en el cerro y maldijo a los habitantes de Cali.  Para contrarrestar dicha maldición, y encerrar al diablo en este lugar, un padre de la época propuso instalar tres cruces, dando origen a este monumento.
  • Monumento a Cristo Rey: Esta imagen de 26 metros de altura, ubicada en el Cerro los Cristales, fue construida como conmemoración de los cincuenta años de finalización de la Guerra de los Mil Días. La entrada para ver a Cristo Rey es gratuita y, durante el recorrido, puedes ver obras de arte esculpidas con cemento y barro en la ladera de la montaña.