Los 6 lugares turísticos que debes visitar cuando vengas a Cali
12 junio, 2018

Parque del Perro,

Tradición caleña

 

El Parque del Perro está ubicado en el tradicional barrio caleño San Fernando, su nombre proviene de la estatua de un canino que está ubicada en el centro del lugar. Pero esta no sólo lo adorna, sino que alimenta diferentes mitos urbanos acerca de su origen.

El más escuchado nos remonta a los años cincuenta y está protagonizado por un  grupo de adolescentes caleños que pasaba las tardes jugando con un perro llamado Teddy y disfrutando de la brisa caleña. Pero el día menos pensado, este  mordió a uno de los jóvenes, quien decidió tomar  venganza y lo mató con una salchicha envenenada. Con el pasar de los años un miembro del grupo de amigos se convirtió en oficial de policía y mandó a construir la estatua en 1970 en honor de su compañero de juegos.

Pero ya han pasado muchas décadas desde  ese enigmático hecho y el Parque sigue siendo una parada obligada para todas las personas que visitan Cali. Este se ha convertido en un corredor de entretenimiento, gastronomía, cómodos hoteles,clinicas reconocidas y boutiques. En el lugar se puede encontrar desde un típico cholado hasta una amplia gama de exquisitos platos de diferentes cocinas del mundo. Cerca al parque del perro puedes hospedarte en prestigiosos hoteles como Karlo y disfrutar de una placentera estadía en la ciudad,gozando de la mejor ubicación. Y si quieres disfrutar del hechizo de una noche en Cali puedes pasar por alguno de sus bares y bailar al ritmo de la salsa.

¡No dudes más visita el Parque del Perro y déjate llenar de magia y tradición!