Conoce las diferentes actividades que puedes disfrutar en el Parque del Perro

Cómo Cali recibió el titulo de Cali Ciudad Deportiva
31 octubre, 2019

El Parque del Perro es una de las zonas más representativas de Cali. Es un lugar central de la ciudad ubicado en el tradicional barrio San Fernando. El Parque también es un centro de goce y reunión para propios y visitantes de la ciudad, y funciona como ágora de una rica vida nocturna.

A continuación vamos a contarte sobre algunas actividades que puedes hacer en el Parque del Perro y sus alrededores.

Oferta variada de comidas

Alrededor del Parque del Perro vas a encontrar una amplia variedad de sitios para comer. Pizzerías, restaurantes, hamburgueserías, locales de comida típica del Valle del Cauca y mucho más. Podrías incluso comer algo distinto todos los días y demorar varios meses en acabar con todas las opciones disponibles.

Lugar de copas y reunión

Si eres de aquellas personas a las que les encanta departir con sus amigos y amigas el Parque del Perro es el lugar indicado para ti. Este cuenta con estancos, bares y discotecas para todos los gustos: desde aquellos a quienes les gusta reunirse a charlar alrededor de unas cervezas frías hasta para quienes son adictos a la rumba y el baile.

Un lugar para ejercitarse

Las mañanas en el Parque del Perro son especiales, si te sientas en una de sus bancas verás a hombres y mujeres trotando a su alrededor o haciendo ejercicio en las zonas verdes. Si eres amante del ejercicio y de la vida sana aquí podrías trotar o hacer estiramientos mientras te preparas para la noche. Además, en sus alrededores, hay gimnasios a los que podrías ir si tus rutinas de actividad física requieren de máquinas o aparatos más sofisticados.

Paz y naturaleza

El Parque del Perro también es un espacio excelente para disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad. En las copas de los arboles veras loros y otras aves del Valle que adornan con sus cantos los días y las noches del Parque. Si buscas un lugar tranquilo para leer, escuchar música o, simplemente, sentarte a pensar o meditar este parque es el lugar indicado.

Un parque rodeado de lugares de interés

Por ser una zona central de la ciudad el Parque del Perro queda prácticamente cerca de montón de lugares importantes de Cali: las discotecas de salsa de la calle quinta como La Topa Tolondra o Tintindeo; el barrio colonial San Antonio con su bella colina, iglesia y parque; el Mariposario Andoke ubicado cerca de Cristo Rey; el teatro al aire libre Los Cristales; el parque artesanal Loma de la Cruz o el estadio Pascual Guerrero.

El Hotel Karlo queda ubicado a poca distancia del Parque del Perro, por lo que somos tu mejor opción para que pases noches maravillosas en Cali.