Parque del Perro, tradición caleña
22 Febrero, 2018
Delirio: Un show de salsa en Cali
9 Julio, 2018

Los 6 lugares turísticos que debes visitar cuando vengas a Cali

La ciudad de Cali ésta ubicada al suroeste de Bogotá, forma parte del departamento de Valle de Cauca y es una de las principales ciudades del país. Es reconocida como la capital de la salsa y un gran corredor de lugares de entretenimiento. Es por eso, que si tienes planes de visitar la ciudad, existen seis lugares icónicos que no pueden dejar de conocer.

La Ermita:

Una iglesia fundada en honor a Nuestra Señora de la Soledad y el Señor de la Caña. En sus inicios esta templo era una construcción sin mucho valor para los caleños, pero luego de ser destruida por un terremoto que afectó a la ciudad en 1787 y de ser reconstruida en 1942,aumento su atractivo.
Actualmente la nueva Ermita se encuentra dedicada a Nuestra Señora de los Dolores y tiene decoraciones en mármol, acompañados de vitrales con representaciones de los santos apóstoles que engalanan cada rincón de este centro de devoción, atrayendo a sus instalaciones a miles de turistas cada año.

Cristo Rey:
La estatua de Cristo Rey se ubica en el Cerro los Cristales, es un monumento que cuenta con más de 26 metros de altura y fue realizada en conmemoración de los 50 años de la Guerra de los Mil Días en 1953.
El Cerro los Cristales alberga además de esta impresionante obra arquitectónica, una variedad de obras de arte dentro de sus pasajes, por lo que la visitan aproximadamente 290 mil personas al año.

El Gato de Tejada
Popularmente conocido como el Gato del Río, esta obra maestra del pintor y escultor Hernando Tejada, fue donada por el a la ciudad y fue instalada en la ribera del río Cali.
Actualmente se encuentra acompañada de esculturas realizadas por otros artistas caleños y son conocidas como “ Las gatas del río” o las “novias del gato”.

Museo de Arte Religioso la Merced
El complejo religioso la Merced se encuentra ubicado en el lugar donde fue fundada la Ciudad de Santiago de Cali, en honor a Nuestra Señora de la Merced, virgen a la que los caleños expresan su devoción.
En 1975 fue declarado monumento nacional en conjunto con sus complejos auxiliares: las capillas dedicadas a Nuestra Señora de los Remedios, al Cristo de Letrán, el Convento Religioso y el Museo de arte religioso y Arqueológico.
Sus espacios dedicados a la historia Pre-Colombina, hacen de este un lugar ideal para rencontrarse las raíces y recrear aquellos acontecimientos de la historia colombiana.

San Antonio
San Antonio es reconocido por ser un barrio tradicional, debido a su arquitectura colonial e historia que alberga memorias de los antepasados. Además, fue declarado Hito urbano y área de interés patrimonial y preservación urbanística de la nación en el año 2000.

El Zoológico de Cali
Un lugar en el que podrás entrar en contacto con la naturaleza y conocer muchas especies de animales y cultura que aquí habitan. Encontrarás el Mariposario con cientos de especies de este insecto.
La ciudad cuenta con muchos sitios que te sorprenderán, por eso visitarla puede ser todo un gusto, en el caso de que quieras recorrer algunos de sus lugares emblemáticos recuerda estos 6 para que puedas experimentar por ti mismo la experiencia de conocer Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *